¿QUE PASO CON IKER CASILLAS?
El pasado miércoles el arquero Iker Casillas tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto tras haber sufrido un infarto durante un entrenamiento con el Porto FC, club en el que juega actualmente.
Según expresó el propio futbolista y el club, se encuentra fuera de peligro y estará en observación al menos hasta mañana, para que los médicos puedan seguir de cerca su evolución. Hasta hoy ya fue visitado por algunos amigos y por su esposa, Sara Carbonero quien viajó de urgencia hasta la ciudad portuguesa.
"Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación", apuntó ademas que el jugador podría salir en unos días, probablemente el lunes que comenzó su relación con Iker en febrero de 2010 e hicieron mediático su noviazgo con un beso ante las cámaras en el Mundial de Sudáfrica.
El Porto FC emitió un comunicado de cómo fue el trabajo en coordinado entre el club y el hospital: "Por suerte, fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos salieron bien. En el Olival (Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva), pedimos tener un equipo en alerta, desde el momento en que sospechamos que pudiéramos estar ante esta situación clínica. Nos pusieron un equipo de prevención para que apenas Iker llegase al hospital, pudiera ser diagnosticado, como fue, e intervenido. Inmediatamente después de haber hecho el diagnóstico, pudimos actuar rápidamente en términos de hemodinámica. Se le hizo un cateterismo, los colegas de cardiología que actuaron en el Hospital de la CUF fueron muy eficaces en la respuesta que dieron, en particular el colega que hizo el cateterismo. La situación se resolvió a la hora, sin que él se quedara con cualquier tipo de secuela".
Danitza Lira
No hay comentarios:
Publicar un comentario